Relevancia de una Marca en el Mercado y Participacion del Prosumidor
La saturación de la oferta en el mercado le ha permitido a los consumidores elegir entre la gran variedad de marcas que existen hoy en día y darse un nuevo lugar; uno preferencial y que sin ser trágicos podríamos afirmar como un factor determinante en el tiempo de vida de una empresa u negocio, estoy hablando del llamado PROSUMER (del ingles producer (productor) y consumer (consumidor)), quien llega para quedarse y darle un cambio rotundo al proceso, puesto que es el quien dice lo que quiere, como lo quiere y donde lo quiere. Un prosumidor es una persona que le permite a los especialistas en marketing, reconocer las tendencias emergentes y posibles oportunidades, al igual que tomar medidas frente a las fallas detectadas.
Es por esto, que una MARCA con un efectivo proceso de BRANDING (Gestión de Marca) potencializa su visibilidad frente al target de su interés y además puede establecer un canal comunicacional con el, para recolectar aquella información relevante que hoy día encamina el mercado.
La visión de una compañía, su actitud, ideales y perfil general son impregnados en la marca que le ha de representar; esto le permite al público, generar relaciones de afinidad, e idealmente lazos emocionales, que muy probablemente pueden convertir a los clientes en evangelizadores de la marca.
Comentarios
Publicar un comentario