TEORIA DEL CEREBRO TRIUNO

Es un modelo propuesto por el señor Paul MacLean quien fue un médico y neurocientífico norteamericano. Quien en esta revolucionaria teoría adoptada por el neuromarketing afirma básicamente, que nuestro cerebro esta conformado por tres capas, llamadas: reptiliana, límbica y la mas reciente llamada Neocórtex, argumentando su diseño natural como la respuesta a un proceso evolutivo y de adaptación del ser humano. Dicha teoría pretende explicar la conducta humana a partir del funcionamiento conjunto de dichas capas las cuales inciden en nuestra toma de decisiones, lo cual hace tan importante este tema para el marketing contemporáneo.
 

Funcionalidad de las 3 Capas cerebrales

  1. Reptiliana: Su objetivo es la supervivencia física real y el mantenimiento del cuerpo.
  2. Límbica: emociones (percepción no consiente)
  3. NeoCortex: Fabrica el lenguaje (haciendo posible el habla y la escritura), pensamiento lógico y proyección a futuro.
En la siguiente ilustración se encuentra un análisis de la teoría, con aplicación a mis propias practicas de consumo. Asi mismo, el lector podrá observar como se relacionan entre si las funcionalidades de estas capas cerebrales haciendo dúos, tercios o funcionando individualmente en algunas actividades. 
 
Ejemplo de aplicación de la teoría del cerebro TRIUNO a mis practicas de consumo. (Lilia Vanessa Arias Miranda)

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